Ver mensaje
Antiguo 25-07-2015, 19:08
plinio viejo plinio viejo esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta Nº 11 Módulo Navegación 2ª conv. Andalucía.

Cita:
Originalmente publicado por SAMORP Ver mensaje
Buenas tardes, unas birras para todos
tengo una duda con respecto al problema que os adjunto, correspondien te a la 2ª convocatoria de Andalucía donde la plantilla publicada dice que la C es la respuesta correcta, yo no estoy de acuerdo. Por favor si alguno de los profes del foro me sacara de dudas se lo agradecería.
un saludo.

11) A HRB = 12-45 situado en l= 35º-54,6’ N, L= 006º-18,8’ W se da rumbo a la roja del puerto Bárbate, hay corriente de Rc = 072º e Ihc = 4 nudos. Se desea
llegar a dicho puerto a HRB = 16-19. Calcular la Vhb.

a) Vhb = 7,0 nudos.
b) Vhb = 4,8 nudos.
c) Vhb = 3,6 nudos.
d) Vhb = 5,0 nudos.

buenas tardes, a mi me sale, desde el punto de situacion, a la luz roja de barbate, una distancia de 25 millas,que tenemos que hacer, en 3 horas y 34 minutos, y me sale una velocidad, de 7,15 millas, por hora.
como llevamos una corriente que nos va a ayudar, en 4 millas por hora, pues a esa velocidad de 7,15 le restamos 4, y se nos queda en una velocidad de maquina, de 3,15 nudos
sin perjuicio de que alguien lo saque mas exacto, esto es lo que
me sale a mi dices que no estas de acuerdo, ¿ que te sale a ti ? y como lo enfocas, aunque solo sea por curiosidad.
unas birras para el calor y saludos - mejor las birras para nosotros y el calor que se aguante
Citar y responder