Ver mensaje
Antiguo 25-07-2015, 23:14
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: Tres Menorquines finalizan la vuelta al mundo en un bavaria 37 de serie

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Como se nota que no habeis navegado en ningún bavaria de uso particular. Y si lo habéis hecho, habéis navegado muy poquito en otros barcos. No es un acero, ni un halberg rasey, pero navegan muy bien
Hombre, eso es muy aventurado afirmarlo así.
Por lo que a mí respecta he navegado bastante en Bavarias de charter, 200 días +o- Mediterráneo, y 2 semanas por el Cantábrico con el barco de un amigo un 41 y no me harás comulgar con ruedas de molino.(menuda experiencia, hasta se cayó la mecha del timón, tampoco tenía molinete porque era una opción...)
A todo esto yo tenía un Oceanis 423, igualito...
Y creo que en otros barcos tengo ya una experiencia aceptable, no me digas que no he navegado más que un poquito.
Paso de ennumerar las "anécdotas" relativas a esta "prestigiosa" marca.
Además las comparaciones son odiosas, .
Este año con un Sun Odissey 49 en Turquía, del 2008, también de charter, y no me hagas hablar de las diferencias con los 49 y 50 Bavarias que he alquilado, muchos de ellos de 2-3 años máximo
En Seven Capes fué la piedra de toque
(Por cierto los Bv, navegan muy bien, es verdad, en calma chicha, lo reconozco,... me refiero a la mar)
Si pasas la mano de un lado a otro del mamparo del salón, si oyes crujir todo el barco, si los pantocazos atrancan las taquillas y la estanqueidad en los camarotes consiste en agua que se filtra entre cubierta y casco dejándote un colchón húmedo, si la cáscara de casco suena a hueco en cada olita de través, pues como que no me convence. (insisto, no son barcos machacados, que no les ha dado tiempo)
El problema para los otros astilleros, y para nosotros de paso, es que a partir del 2007-08, Bv se llevó a los otros a su terreno, "aguanta mientras cobro", aunque creo que esa fiebre se fué pasando, pero sus efectos aún se notan.
Si vende un 30 % más que otro astillero, lo desconozco, probablemente es porque su mercado son las empresas de charter que pagan mucho menos y facturan casi lo mismo que con otro barco. (Date una vuelta por cualquier pantalán Merditeráneo)
No los compran por su calidad, compara precios de venta Bv usados, 2005-2008 con sus homólogos franceses y creo que por algo son baratijas, será que la gente no se chupa el dedo

Editado por KULUXKA2 en 26-07-2015 a las 00:48.
Citar y responder