Ver mensaje
Antiguo 26-12-2007, 22:28
Rolo Rolo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 24 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: "Las olas eran descomunales y por eso pensamos en morir nadando"

Remontándome 35 años atrás, recuerdo mis experiencias de navegar en el Río de la Plata. He participado como tripulante en varias regatas abordo de un IOR de 33 pies de madera. He soportado más de un pampero y hemos estado de vacaciones en Riacuelo amarrados al árbol "puerto Selene". Efectivamente el río no arbola mucho, pero las olas empinadas de período corto sin duda pueden destrozar un barco. Recuerdo un triángulo de semana santa (Riachuelo, San Juan, Buenos Aires) en la primera manga, el barco pegaba unos pantocazos que parecía que en cualquier momento se desarmaba (igual que mis huesos).
Capitán Nécora, también navegué por el estrecho de Le Maire y doy fe de lo que dices; en este caso antes de ser tripulante de veleros, en el viejo portaaviones Independencia y escoltados por el destructor Entre Ríos, en el Independencia las olas barrían la toldilla (y está a unos cuantos metros sobre la línea de flotación) y el destructor mostraba la roda y seguidamente metía la proa en una ola que rompía en el puente... Esa noche me tocó guardia en un soyado de la cubierta 5 (bajo la línea de flotación) Al día siguiente cambié de apellido, pues el que tenía antes lo vomité .

Tomaos unos tragos de Caña Legui o Ginebra Bols para recordar antiguos tiempos... O mejor olvidarlos
Citar y responder