Re: Sordera
Hola Davies:
Te acabo de enviar un privado. Tengo hipoacusia bilateral compensada con audífonos y soy PER desde hace más de 10 años, conmuchos más de experiencia náutica en vela ligera, crucero y regatas costeras/altura. Al renovar ahora me ponen la famosa limitación de navegación acompañada y titulación mínima.
He recurrido a la DGMM porque la norma no especifica que el acompañante tenga que tener titulación y el centro médico dice que sí. Para eso no tiene sentido tener el PER y yo como patrón responsable jamás me meteré en navegaciones que impliquen un exceso de mis limitaciones. En este caso el ejemplo más claro es explicar el uso de la radio a al menos uno de los acompañantes y problema resuelto. Considero más grave el excesivo volumen de titulados que se lanzan a navegar sin experiencia náutica sin cumplir unos mínimos o el pitorreo existente con las prácticas náuticas.
Adicionalmente a esto, también soy piloto de ultraligeros (la norma no exige radio a estas aeronaves) y por razones obvias manejo a bordo la radio, muy recomendable para asegurar la separación con otras aeronaves, y salvo las horas de vuelo solo necesarias para obtener la titulación, siempre he volado acompañado.
Si hay alguien más en situación parecida sería interesante que nos unamos y hagamos fuerza. Yo desde luego no me voy a quedar parado ante injusticias.
Saludos
Iberio951
|