Discusión: Bricobarco Volvo Penta MD2030B
Ver mensaje
  #1  
Antiguo 26-07-2015, 12:51
Avatar de Yayo Juanito
Yayo Juanito Yayo Juanito esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-11-2014
Edad: 76
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Volvo Penta MD2030B

Buenos días cofrades.
Voy a compartir con vosotros una experiencia por si a alguno pudiera serle de utilidad.
Compré hace poco un velerito yayo como yo y el motor (Volvo Penta MD2030B) me presentó problemas: al pasar de 2000 rpm, y aún estando frío, por el rebosadero del radiador tiraba líquido refrigerante mezclado con agua salada.
Miraron el enfriador y resultó estar lleno de carbonilla, pero se comprobó que no tenía fuga alguna, así que siguieron avanzando y comprobaron que el codo del escape estaba peor que yo de colesterol, prácticamente cegado, lo que motivaba el retorno de los gases... con restos de las porquerías depositadas en el codo.
Se limpió con soplete lo que se pudo, se probó, pero... poco menos de 2 horas de motor, reapareció el problema como era previsible.
A la vista de los precios para la pieza y el tamaño de mi pensión, me hicieron una propuesta: la construcción del codo en acero. Dicho y hecho. Mucho más barato y funcionando sin problema por ahora.
Si hay novedades las contaré confiando puedan ser de utilidad en alguna ocasión.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Yayo Juanito este mensaje:
BlueMoon (27-07-2015), Geronimo (26-07-2015), ManelvallsVila (28-07-2015), port bo (26-07-2015)