Hola cofrades,
Aqui estoy de nuevo, nunca hubiera imaginado que iba a tener tanto debate mi fallido fondeo y el titulo del post.
Como ya dije, no tengo mas que palabras de agradecimiento por los muchos, buenos y sabios consejos que he recibido

. Cometí un error (o varios) me ha servido de leccion y espero que con esto alguno haya aprendido algo nuevo, yo os aseguro que a mi me ha ayudado y mucho

. Para que veais que he aprendido, ya he comprado esta semana una linea de fondeo de 100m y 6m mas de cadena, lo bueno es que el ancla está claro que no necesito cambiarla

, la semana que viene lo pruebo todo
Navegar son horas, normalmente fondeaba poco porque tenia otra semirrigida mas pequeña y no lo necesitaba o lo hacia mal y nunca tuve ningun problema

. Tengo el PER desde hace mas de 15 años y seguro que con muchisimas cosas marineras por aprender pero por lo menos a mi enseñaron que de bien nacidos es ser agradecido. Seguro que habrá patrones por aquí que saben infinitamente mas que yo de mar pero le falta algo mucho mas importante que es la educación y eso por desgracia para ellos con el tiempo no se aprende

.
Lo dicho, un placer participar en este foro, aprender y compartir la pasion que uno tiene con el mar y las pifias que comete.
Ronda para todos