Ver mensaje
Antiguo 27-07-2015, 00:48
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Desgracia en Canarias e interpretacion.

He tenido un deja vu. Van pasando los años y seguimos tirando los taburetes al aire. Hay que ser prudente con las palabras. Es tan fácil añadir un par de ceros...
Respecto a aletas, supongo que me hablarás de las Z-fins, que segun su dureza son como foils que consiguen un mejor lift, muy adecuado en condiciones de choppy. Pero muuuy caras. Por eso las nuevas Sonntag están empezando a pegar fuerte, supongo que me hablas de este tipo de aletas.

Eres poco prudente al hablar respecto al tema de modernizar el material, cuando ni siquiera conoces que vientos tenemos por aquí. Yo hago 22 nudos fácilmente con 15 nudos, que es la brisa térmica habitual de verano. Si apuras a un largo, descuartelar llegas a los 25. Y mi material no suele durar más de dos, tres años, pues navego 2,3 veces por semana todo el año.

Pillar 25 nudos con una vieja raceboard, es posible en condiciones muy determinadas, pero fácil no és. De hecho Robby Naish en su momento se marcó un forward con este tipo de material. Pero no es lo habitual.
Suelo navegar con gente que compite a nivel nacional, y en condiciones de mar abierto(regatas de slalom), como mucho puedes sostener 35 nudos, quizá puntas de 40, pero en condiciones que la gente monta 3.7 de olas, y los de Slalom 5.5, 6.0 metros. Como tu bien comentas. Pero hablamos de 50 nudos de viento, condiciones muy poco habituales, no de cada día. Como te he repetido antes, el gran problema lo impone el choppy, que llegados a un punto satura la carena y el esfuerzo para subir nudos es descomunal. Hace 5 años que navego con GPS y desde entonces no me creo a nadie que me diga que va a cuarenta nudos, ni a 35 si no me enseña el track en un GPS con doppler. Y la realidad es que en mar abierto, con su choppy andar por encima de los 30 supone un esfuerzo físico muy duro, sólo apto para auténticos atletas, o profesionales que se dediquen a esto. El resto de mortales, las cifras suelen ser más modestas. Y eso que tunees tu material y subas 2 nudos de golpe, es que realmente llevas el material mal montado. Las mejoras son siempre pequeñas, décimas de nudo. Hablamos de velocidades superiores a los 30 nudos.

Para correr más, hay que ir a canal de speed. Si revisas el ranking mundial de speed con tablas de speed, no de slalom, veras que de 45 para arriba sólo se consigue en Luderitz(canal en Namibia), o Sandy Point(Australia, una laguna cerrada). Entre 40-45 nudos, sólo con terrales(Playa de La Franqui, Tarifa, etc...). De aquí para abajo, velocidades para mar abierto. Así que no me cuentes historias. Míralo tu mismo:

http://www.gps-speedsurfing.com/defa...x?mnu=rankings

Y por cierto, a mi no me hables de tablas de speed, porqué de hecho en el 1992 ya manejaba una tabla de 275x45, de 75 litros una Bic Allegro, y tenia una 260x40 de 60 litros, una HotStick, tablas de speed puras. He hablado de tablas como un sky porqué estamos en un foro náutico, para que la gente lo entienda. Y si quieres que hablemos de Slalom actual, mejor que me hables de Antoine Albeau, el protagonista del vídeo, actualmente uno de los mejores del mundo en slalom y speed. Así que 50 nudos en mar abierto haciendo slalom, NO!. No me quieras dar clases de windsurf, sólo hace 27 años que hago windsurf y sobre todo, slalom.

Un saludo!

PD: Lamento haberme salido del tema, pero es que me irrita la imprecisión.

Editado por ferreret en 27-07-2015 a las 00:55.
Citar y responder