Ver mensaje
Antiguo 27-07-2015, 12:16
Pepe Caravaca Pepe Caravaca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Suzuki 25 4 Tiempos Nuevo, Se Paró.

Hola buenos días.

Ante de ayer navegue por el mar menor con mi pequeña lancha de fibra de vidrio (4 metros eslora) y con el motor nuevo que es un suzuki 25cv 4 tiempos. Es la segunda vez que navego, la primera fue perfecta pero ayer, tras recorrer 4 millas aprox. (es verdad que cometí probablemente el error de abrir todo el gas durante 1 min aprox). Cuando llegue a mi muerto, reduciendo paulatinamente la velocidad hasta el mínimo, el motor decidió pararse, me quede perplejo asustado y lo volví a arrancar con la llave y arrancó y volvio a pararse, y a partir de ahí, ya no me volvió a arrancar ni dio señales de vida. Gasolina tenía, batería también y el motor recién instalado. Le comente a un vecino que tiene el mismo motor pero en 15 caballos y me dijo que estos motores no suelen fallar y como era ya de noche, quede con este señor al día siguiente para ver si era cualquier chorrada. Al día siguiente, osea, ayer me reuní con este señor y le dí al contacto y arrancó a la primera, volvimos a intentarlo trás 15 minutos y volvió a arrancar a la primera sin problemas. No pude navegar por no tener tiempo.
Este señor me comenta, que pudo ser un sobrecalentamiento del motor y que por eso, dejó de funcionar pero el caso es que estoy muy asustado por que me he gastado casi 4000 euros en un buen motor y me desconcierta enormemente que se parara, ademas iba con mi mujer y mis dos hijos y de imaginarme que me hubiera dado el problema navegando...menuda papeleta.
Es verdad que la embarcación se me hunde un poco de popa y no se si eso afectará a la refrigeración y que además, el agua del mar menor es un caldo caliente. También me comento mi vecino que cuando bajo el motor y lo pongo paralelo al espejo de popa en posición para navegar, que tengo que esperar un poquito para que el aceite recupere bien su posición y haga su trabajo. Cosa que no hice...
Si hay alguien que conozca estos motores y me puede dar su parecer, lo agradeceré enormemente. Por cierto el aceite del motor lo revise y esta perfecto.
Gracias de antemano.