Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 27-07-2015, 13:25
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jarmisen Ver mensaje
Mi intención es poder anular la dichosa corredera, pero no perder algunas utilidades de Raymarine, como el calculo del viento real en el instrumento, también el poder tener la velocidad en el tridata, sin la corredera, en mi sistema la temperatura la da la sonda, y tampoco es importante para mi, pero si es importante tener la velocidad en el tridata, respecto a si se genera la sentencia de velocidad de corredera si no existe el instrumento no estoy seguro, lo mirare, si no me engañaron un conocido hizo esta conversión con un conversor (200€ mas o menos) y dice que le funciona.
Respecto al monitor, creo que me esplique mal, yo antes de irme de vacaciones me descargue la ultima versión y la instale en otra tarjeta, configure en casa el archivo config.txt igual que la anterior, que me funciona, en el barco no tengo tele, y cuando fui a probarlo con los monitores no veo nada.
Ok, entendido. Entonces la duda ahora es la que dice pinguino, que pasa en los raymarine cuando se anula un dispositivo? se sigue generando la sentencia? que valores tiene esa sentencia?

Con esta última pregunta tengo la terrible sospecha de que seatalk emite ceros ("0,0,0") cuando no tiene valores y la mayoría de dispositivos NMEA no generan nada y en las sentencias puedes ver sucesiones de comas ",,,,,". Esto seria un problema porque si inyectas una nueva sentencia con valores reales donde ya hay una sentencia con valores cero el sistema se volverá loco. En cambio dos sentencias iguales donde una de ellas tiene valores "nada" si que son compatibles.

En fin... suposiciones. La primera prueba que deberias de hacer es desconectar la corredera y ver si se siguen generando sentencias de velocidad sobre el agua, yo apostaría a que no.

En cuanto a lo del conversor de VGA si que te habias explicado bien, lo que pasa es que yo por lo menos no tengo respuesta ya que lidié con el mismo problema y no pude resolverlo. Mi conclusión es que el fallo estaba en el conversor (3 o 4 dolares) que no cumplia las especificaciones HDMI o vaya usted a saber.