Ver mensaje
Antiguo 27-07-2015, 17:27
Gilabert Gilabert esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 139 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Respuesta: travesia Blanes a Cadaques

Enhorabuena!

Está haciendo mucho calor y poco viento, yo siempre me planteo hacer una parte de la travesía de noche. Con niños, da la oportunidad de avanzar sin cansarlos mientras duermen.

Tampoco me haría un plan muy rígido porque, dependiendo de la meteo, la velocidad media puede ser muy variable e, independientemente de la velocidad, la sensación de confort a bordo también. Prefiero tener opciones estudiadas que planes detallados.

Palamós me parece muy acertado: dos puertos a escoger y fondeos si hace bueno (cala castell, la fosca); si hace viento, entre Palamós y Sant sebastià puede levantarse un poco de ola; ojo las formigues, estúdiatelo y puedes pasar por dentro, con mal tiempo no te líes, pero si vas por fuera dales un buen resguardo.

Al N del cap de Begur, si hay viento, puede haber un poco más de movimiento. Si no has de ceñir, llegarás rapido a les Medes. Se ven de lejos y dan mucho tema un buen sitio para parar (hay boyas, gratuitas, si llegas a tiempo para encontar una) o, para dormir, la boyas dentro de l'Estartit. Otra opción es fondear un poco más adelante, en cala Montgó. L'escala también està bien, pero resulta más caro y alargas la travesía de la bahía de Roses.

Y ya estás. Si tuviera que parar después de cruzar la bahía y antes de Cadaqués, prefiero Jòncols. Buenas vacaciones y buen viento!

Te había confundido con un velero! Pero, bueno, creo que te vale más o menos lo mismo.

Editado por Gilabert en 27-07-2015 a las 17:35.
Citar y responder