Si el Club Naútico es quien gestiona y cobra los amarres, es obvio que sólo a él le corresponde la competencia de impedir que un usuario se exceda de la eslora o de la manga correspondiente a una determinada plaza de amarre.
No es admisible que te remita a la Guardia Civil que ninguna competencia tiene para inmiscuirse en un problema directamente relacionado con el uso de un determinado espacio, y en modo alguno incardinable en un ilícito penal.
Que el Club se desentienda del problema es tan insólito cual si en una Comunidad de Propietarios en que el vecino te ocupa el Parking el Preidente de la Comunidad te enviara a la Guardia Civil...
Debes exigir a la Junta Directiva una solución inmediata, que pasa sencillamente por respetar los Estatutos, Reglamento y en general cualquier instrumento normativo de los que tiene obligación de dotarse para poder recibir la autorización administrativa o concesión para gestionar el uso de un espacio público.
Si no te atienden, requerimiento por conducto notarial y acto seguido reprobació pública a la Junta Directiva en general y al Director en particular el la próxima Asamblea General.
Saludos
