Ver mensaje
Antiguo 27-07-2015, 21:42
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Mallorca Agosto 2015 CONSEJOS

Siento que te lo lleves a lo personal y te sientas aludido, si, soy Mallorquin por eso hablo con total conocimiento de lo que digo, en mi familia, autoctonos.... casi todos, hemos tenido muchos barcos y no me acuerdo como aprendi a fondear ya que era niño, tampoco me acuerdo como aprendi a no molestar y a respetar la mar y en la mar...

Estoy deacuerdo contigo en que a navagar se aprende navegando, pero educacion hay que venir aprendido, muchos charteristas se creen que un barco es una colchoneta o una tabla de padle surf, tendras que perdonar mi aptitud hacia ellos pero no tengo ganas de enseñar a ningun navegante ocasional qje en la mayoria de los casos son maestros nauticos, soberbios, sabelotodo sobre todo, y donde mas saben es en el bar... ciertamente soy muy pesimista con ellos, creo que no tienen remedio ni ellos ni las empresas que les venden esto como un pantano, en el que pueden hacer lo que quieran si son españoles, pero si son alemanes o ingleses las empresas de charter les emiten un salvoconducto con el que tienen derecho de pernada sobre toda la isla, eso añadido a que son los dueños de europa en sus mentes, pues apaga y vamonos. Luego tenemos que estas empresas de charter, son banderas de todas partes menos españolas.... no se donde deja esto las irregularidades que perpetran a la gc, ya que poco o nada pueden hacer con ellos... entre que no entienden ni papa de español y la gc, pues que vamos a decir.... no son los mas poliglotas de sus pueblos, pues con u n prosigan, continuado de saludo militar, estamos listos.

Si me da tiempo contare una anecdota que me viene ahora al recuerdo, y si el respetable quiere contare una par al dia hasta que me muera.... por que aqui hay 1000 barcos de charter y creo que 3 saben lo que hacen... un dia llego a mi amarre de portixol por la noche de un viernes con nuestro dandy, un puma 29 que tuvimos 8 años, venia de Cabrera, el barco de al lado un charter, un bavaria 36, a bordo 4 perosnas, 2 parejitas.... preparando para salir, mientras estoy baldeando y recojiendo, intento entablar una conversacion, ( ya no lo hago, me da igual lo que hagan.... lejos de mi claro ) les pregunto de donde son? De madrid... ( no tengo nada en contra, pero mucho mar no tienen ) las edades entre 30 y 40 años, venian para una semana, y estaban cargando para salir hacia ibiza de inmediato, navegar por la noche para estar alli de dia, llevaban 4 cjas de cervezas de lata 1 de cocacolas y dos botellas de 5 litros de agua.... no os digo mas, hasta mi mujer me dijo... dejalos, no les digas nada, pero iluso de mi pense que atenderian mis indicaciones, les dije que no salieran que habia aviso de f6 de w para esa noche y que empezaba a entrar en dos horas, que en caso de salir les venia mejor Menorca de empopada, me miraron con aire superior, me dijeron que con ese barco un f5 o f6 no era demasiado, y las chicas me dijeron que confiaban en el capitan.... miraban mi barco con desden, un velero viejete, y muy currado, con muchos f5 y f6 a sus espaldas y las mias, no insisti, recojimos y para casa....en torno a las 3 de la madrugada me llama mi otro vecino para pedirme que estaba fuera de palma y que por favor fuera reforzar las amarras de su barco, como no? Y de paso le echo un ojo al dandy, cuando llego alli estaban los vecinos madrileños, con genova roto, mayor enrrollable atascada en el mastil a, 50%, botavara colgando en una banda por encima de la regala, todos los vasos, platos, sartenes nadando en dos palmos de agua dentro, las chicas en panico, el capitan, sentado en la bañera cojiendose la cabeza con las manos en sus rodillas, me dijo el otro que cuando llevaban dos horas de motor, asi que calculo a 10 millas, incaron la proa y subio una ola, que entro por la escotilla de proa y salon, decidieron dar vuelta, y para volver rapido sacaron las velas... primero el genova que al escaparsele de las manos al capi el enrrollador se quedo toda fuera y guadralpeando 10 millas, como con el motor no corrian suficiente, intentaron sacar la mayor de empopada, al sacar la mitad, trasluchada brutal, se rompio el amantillo del tiron y ya la vela ni palante ni para atras, y la botavara colgando.... como no conocian el puerto al entrar con el genova haciendo ruido y que le impedia ver nada delante del barco, a poco no lo hunden en la bocana... todo esto mientras yo doblaba amarras a alguno de mis vecinos, el capitan me decia no lo entiendo, esto es el mediterraneo.... en su mirada note la verguenza que sentia yo impasible le espete un avisado estabas, pero en realidad pense avisado estabas borrico, ojala no vuelvas. Y me explico... las tres personas que este capitan llevaba, seguramente estan perdidas para la navegacion, ya que miraran la mar con panico.

y como esta, tengo de remolques, sin baterias, de fondeos, de musica, de alcohol, cerca de la playa, entre islas, en cabrera, por todos lados... bueno y si ya quieres festival total.... los viernes quedamos a tomar una birrita en un club, no dire cual, por que leen esto, frente al pantalan de charters, digo los viernes por que es el dia que han de devolver la tabla de padle...unos que llegan tarde, otros que lo de amarrar no lo tienen claro, los marineros de empresa diciendoles paca.. paca, noooooooo palante.... nooooo, patras.... asi nooooooo ostia que le da que le da.... y si hay una brisita se oyen las risas desde la catedral, pero desde dentro.... todo ello sin animo de ofender a nadie, esto es real, es lo que tenemos y tendremos, nadie debe sentirse ofendido al leer verdad.

UOTE=javimadrid;1815998]Yo te animo a que vengas, es verdad que en agosto tenemos mucha más gente con el barco pero bueno cabemos todos.
Por cierto Marcos es un lujo ser como tú que por lo visto naciste sabiendo como fondear y demás, mi mas sincera enhorabuena. Yo llevo cuatro años con el barco y este año me voy a dar la vuelta a Mallorca así que supongo deberas estar nervioso por que soy uno de esos que tu llamas guilipollas con poca esperiencia y creo que es como todo navegando es como se coge y aprendiendo de gente que más sabe y que en vez de despotricar lo que hace es intentar enseñar.
Espero que lo pases muy bein por Mallorca y ya nos contaras
Unas rondas para todos [/quote]

Editado por Marcos Montesier en 27-07-2015 a las 21:56.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
esviel (28-07-2015), galerna (11-08-2021), klospt (29-07-2015), Sargantana NL (16-08-2015), Tres Forcas (16-08-2015), ULISES (29-07-2015)