Recibo De Residuos Marpol
Actualizo información:
ANAVRE ni está ni se le espera. Aprovecho para pedir si me lee algún responsable de la asociación, que tenga en cuenta que ya llevo últimamente dos consultas hechas por correo electrónico, a la que ni siquiera se me da acuse de recibo.
He vuelto a ponerme en contacto con capitanía marítima de Cartagena, esta vez lo he hecho por correo electrónico y adjuntando copia de la respuesta del responsable de la DGMM. Para mi sorpresa me ha respondido en menos de dos horas el mismísimo capitán marítimo. Donde antes no sabían nada, ahora lo tienen muy claro, sí reconocen que mi puerto es quien debe de entregarme el recibo para ellos refrendarlo más tarde.
Inmediatamente he realizado lo mismo con mi puerto. He mandado correo electrónico adjuntando respuesta de la DGMM del capitán marítimo. Ha resultado ser igual de eficaz que con capitanía, en menos de una hora tenía respuesta del gerente del puerto. En ella me viene a decir que puedo pasar cuando quiera por la oficina del puerto a entregar mis residuos y retirar e correspondiente recibo.
Conclusión: tengo la sensación de que cuando he vuelto a requerir este asunto a capitanía y al puerto, ya estaban al tanto del asunto. Creo que a ambos les ha llegado un toque de la DGMM. De ahí la rapidez en sus respuestas.
Así que ya sabéis, no dejéis de obtener vuestro recibo, me han confirmado que se está sancionando por ello, sobre todo a embarcaciones con bandera de conveniencia, que también están obligadas a llevar el correspondiente recibo, Y parece que esta es una manera de tocarles un poco los hue..s.
Saludos, espero haber servido de ayuda.
.
|