Ver mensaje
Antiguo 29-07-2015, 07:11
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Re: De nuevo soy armador de un Hans Christian 36

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Me suena que en esta taberna había uno a la venta muy barato para el estado en el que estaba. No se si era un hans o un tayana. Pedazo barco. Me encanta. El único pero, la bañera, no parece muy cómoda. Coméntanos algo del barco, velocidad, maniobrabilidad, habitabilidad.
Muchas gracias
Nalari la verdad que no vi si en la taberna había alguno en venta o en algún hilo.

De la bañera, bueno, es comoda y te da seguridad, obviamente no es amplia como los veleros modernos pero si te permite el transito sin problemas, claro esta para 4 personas, yo creo que más se hace incomodo.

Del tema de como navega, la travesía que hicimos de Puerto Sherry hasta Alicante tuvimos vientos de ceñida y traves, el barco se comportó bien hacíamos medias de 6 nudos con 15 nudos de viento, lo que más me gustó es como abre el mar, es espectacular.

La maniobrabilidad, pufff toda la maniobra de la mayor se encuentra en el mástil, es decir, hay que ir al palo para todo. Yo estoy acostumbrado a los veleros de tenerlo todo en la bañera, pero la parte positiva es que la bañera no esta llena de cabo y la parte negativa es que hay que anticiparse a la maniobra, vamos que si hay previsión de mal tiempo, tu rizo ya tiene que estar preparado previamente. De esta parte aún no puedo contar mucho, pues mi intención es salir con tripulación que navegue e ir mecanizando todos movimientos de las maniobras para que me salgan automáticamente y sin pensar.

Sinceramente, y no me da vergüenza decirlo, ahora me da un poco de respeto (miedo) salir solo o con tripulación novata sin conocer bien el barco.

Ya iré contando más cosas.

Saludos,
Loquillo (29-07-2015), nalari (29-07-2015), Oceanico (29-07-2015)