Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
De Puma 35 yo siempre he escuchado que habia 6. Por la Bahía de Cádiz había 3 ó 4, que yo recuerde el Lula, el Delfin y el Resal creo que se llamaban. El Lula en la época del IRC, en la clase "medios" solía pelear la mayoría de regatas con el Al-Gadir, un Dehler DB de la Armada.
Salu2
|
Ron para todos.
En este link,
http://www.tinet.org/~jponsg/, puedes encontrar información de todos los PUMAS, incluidos el 435 y el 35. Por cierto, se le conoce más como 350 (modelo comercial de varios cruceros de la época en esa eslora). El que aparece en esta Web es el Lula que Paco comenta. Muy bien construido, mejorado en origen (palo de regata, quilla larga) y excelentemente cuidado por sus anteriores propietarios y con el que consiguieron un excelente palmarés.
Tengo el placer de ser el actual armador del ex-Lula bajo nombre actual Malabar y que ahora está en el Mar Menor. Comportamiento muy noble, buen ceñidor y fiable. Una maravilla navegar en él por la seguridad que transmite, incluso en castañas considerables.
Tengo información de artículos de revistas y pruebas de cuando salieron pero tardaré unos dias en tenerlos. En cuanto consiga tenerlos te aviso.
Por cierto, creo adivinar que el primer armador del Malabar, ex-Lula, es también muy insigne cofrade de esta taberna. Recuerdo que después de muchos años lo reconoció y se acercó a mí en una ocasión que entré en Alicante. No pudimos hablar mucho. Efectivamente, de estos barcos hay muy pocos.
Saludos.