Ver mensaje
Antiguo 29-07-2015, 15:16
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Mallorca Agosto 2015 CONSEJOS

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Hola,

Mallorca charter en Agosto? Lo mejor es no venir...

las calas petadas, de como no barcos de charter, jovenes, sin experiencia, sin saber fondear, ni casi de comportarse.... si bajas a la playa pues casi peor,... to petao, colas para gasoil, colas en el super del club, calor y poco viento, cuando en la carta veas un sitio bueno para fondear , tendra mil boyas, no faltara las motos de agua usando tu barco como boya, ni por supuesto los dinguis parriba y pabajo como si fueran vespas en italia, eso si no te levanta el ancla un charter en uno de sus 100 intentos por fondear.... que al final conseguira hacerlo a 6 metros de tu barco, te saludara con la mano sintiendose orgulloso de la azaña mientras tu piensas, este gilipollas se va a quedar aqui? En fin de verdad no se como la gente sigue viniendo a charter nautico, a magaluf lo entiendo pero a navegar? No...

quizas sea yo, que entiendo la navegacion a vela de forma sosegada planificada, solitaria en la medida de lo posible, disfrutando de la isla, aclaro que soy Mallorquin, disfrutarla en septiembre en adelante, es cuando la cosa se normaliza, tambien entiendo que los charters se sienten mas seguros con un millon de barcos al rededor para que les rescaten de sus cagadas, continuas, eso en enero es mas jodido, ademas hay que mirar los partes, ahora no importa.....

en fin... siempre igual, nada cambia
Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos, discrepo del Cofrade Marcos, no tengo esa vision tan negativa de nuestra preciosa tierra en verano.

Es verdad que determinadas calas especialmente los fines de semana pueden estar llenas, pero lo bonito de Mallorca es que hay muchos sitios para fondear y disfrutar de las islas!

Tampoco puedo estar de acuerdo con la descripcion de las actividades de las empresas de Charter, al contrario mi experiencia ha sido muy positiva, me parece que en su gran mayoria son super profesionales, por supuesto que hay excepciones pero tambien me parece que es una buena forma de atraer un turismo de calidad a una zona que vive de eso.

Con respecto a los partes metereologicos te diria que es realmente importante seguirlos, siendo el mediterraneo un mar termico y bastante imprevisible es precisamente en verano cuando se suele liar!

Si puedes ir en Septiembre u octubre mejor, pero tampoco esta mal Agosto, el tiempo es mas estable.

Te animo a que vayas, disfrutes y saques tus conclusiones! En breve estare unos dias por esas aguas inigualables!

Saludos. Coronadobx
Totalmente de acuerdo contigo, maese Marcos.

Hace ya muuuuchos años que "mi médico" me prohibió ir la las Baleares en Julio y Agosto. Es francamente deplorable.

La navegación, al menos por mi parte, se hace para disfrutar. No para estar con estrés (o es-quince, en algún caso) cada vez que pretendes fondear en una cala tranquila.

Y, maese Coronadobx; estoy de acuerdo en que las Baleares son casi un paraíso. Pero cuando se encuentran llenas de "domingueros", más vale salir zumbando. O mejor, no aparecer por allí.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
galerna (11-08-2021)