buenas noches bona nit
abonando la tesis de prometeo
Hace muuchos años en un puerto de la costa Azul encontramos un marinero borde ,pero que muy borde
pese a tener la reserva formalizada desde hacia meses , incluso con numero de amarre , el tio se puso pesado cuando amarramos, le enseñamos el resguardo,acabamos de amarrar y le pedimos una toma de agua.....el tío puso su mejor cara de decir que no, cuando apareció el director del puerto con un periodista del periódico local que estaba entrevistando a navegantes extranjeros....
Mi tripulanta , como buena

,muuucho mas lista que nosotros y viendo que yo le iba a soltar 4 frescas, me dijo , en catalán para que el gabacho no lo entendiera "sigues molt simpatic que ens hem de quedar aqui una setmana"**
Pillé la idea al vuelo, puse sonrisa profident y elogie su sistema de amarres y reservas, lo bien que habia sido acogido,etc, la cara del marinero u poema. Decidí arriesgar ....
"et maitenant monsieur m'a dit qu'il allait chercher un tuyau pour nous , il est tres gentil" *

Al día siguiente se presento el marinero con unas botellas unas camisetas y unas gorras gentileza del puerto por lo amables que habíamos sido al responder tan elogiosamente al periodista

Que bien me supo el vino!!!!
* y ahora este señor me ha dicho que iba a buscar una manguera para nosotros, es muy amable
**" se muy simpático que nos hemos de quedar aqui una semana"