Re: Me están linchando por tener un velero, ayuda ¡
Al final se trata de sentido común. Con una cadena y un grillete se puede amarrar uno a una roca sin molestar a los que quieran disfrutar del replà.
Soy menorquin y también suelo seguir ese grupo de Facebook. No suelo comentar y sé que hay gente que tiene una manera de entender el mundo un poco peculiar.
De todas maneras, postear en la taberna un comentario hecho en Facebook aludiendo a Menorca y los menorquines está fuera de lugar.
Ojalá pudiésemos volver a los sesenta y seguir con la industria bisutera de calidad y al calzado. Ojalá el turismo fuese residual. Ojalá fuésemos un poco más corsos.
La realidad es que la gente que toma las decisiones apostaron por pagarle a los touroperadores para que nos manden gente con pulserita que lo único que hace es quedarse en el hotel y ensuciar cuando salen.
Quizá esa chica tiene un trabajo precario, como la mayoría de nosotros, y cuando va a pegarse el baño se encuentra que le han jodido el sitio.
No le estoy dando la razón pero tampoco te la voy a dar a ti. El replà està fijo y tu puedes amarrar el cabo a tierra donde quieras.
En Menorca andamos un poco jodidos porque pagamos precio de turista todo el año y la temporada se limita a un mes y medio al año.
Ciertas actitudes nos molestan. Uno va a caballería y se encuentra montículos de piedras que lo único que hace es erosionar el terreno. Ya no hay cabras en el foro porque no se respetan las barreras.... Y un largo etcétera.
La culpa es nuestra por haber permitido que los que nos gobiernan nos hayan conducido a esto... Pero insisto, Ojalá pudiésemos volver atrás y prescindir totalmente del turismo. Durante muchos años no nos hizo falta y la calidad de vida era soberbia.
Lo primero que hay que hacer cuando uno va de visita es respetar a los locales. Con nuestras costumbres y nuestras miserias... Pero que nadie olvide que estamos en casa y ciertas actitudes no gustan.
Espero disfrutes de la isla..
|