Ver mensaje
  #7  
Antiguo 30-07-2015, 00:45
Avatar de MORROCOY
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: Caribe sur
Edad: 69
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler embarcaciones sin titulación

Cita:
Originalmente publicado por Carlos RG Ver mensaje
Esta proliferando (en Menorca al menos) el alquiler indiscriminado de embarcaciones a motor con una potencia máxima de 11,03 kW que no requieren titulación.
Estas embarcaciones se alquilan a cualquiera, sin ningún tipo de titulación, requisito ni información previa.
El desconocimiento de los usuarios sobre las normativas de seguridad marítimas y medioambientales, supone un grave riesgo para los navegantes, las actividades subacuaticas e incluso los bañistas en la misma playa.
También los padecen los ecosistemas marinos pues a anclan en la poseidonea sin ningun miramiento.

Por ello estoy promoviendo una petición a las autoridades para que sea obligatoría la entrega de información escrita en varios idiomas sobre las normas básicas de seguridad y respeto medio ambiental en el momento del alquiler.

Personalmente practico apnea y ya he tenido dos incidentes graves con estas embarcaciones que utilizan las boyas como puntos de referencia para girar sobre ellas.

Se que es inviable evitar este tipo de negocio pidiendo titulación, pero que al menos no puedan alegar desconocimiento. El coste de un papelito informativo es despreciable sobre la tarifa del alquiler y solo con que una parte de ellos lo respeten será una mejora.


POR LO QUE OS RUEGO FIRMEIS , PUBLIQUEIS EN LAS REDES SOCIALES Y REENVIEIS A VUESTROS CONTACTOS ESTA PETICIÓN AL GOBIERNO BALEAR


https://www.change.org/p/vicepresid%...cklist=control
Además deberías de solicitar que los propietarios de esas empresas de alquiler sean RESPONSABLES CIVILES SUDSIDIARIOS, de esta forma se asegurarían el buen uso de sus juguetitos






Citar y responder