Discusión: Pescado frito
Ver mensaje
Antiguo 30-07-2015, 09:58
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Es muy fácil. Chapas los arenques, los limpias y en una sarten con poco aceite los fries que queden doraditos. Los arenques al menos yo para esto no los enharino. Los apartas y en esa misma sartén echas tomates maduros pelados y rallados o triturados, una pizca de azúcar y sal. Fries el tomate bien ten en cuenta que reduce a la mitad. Cuando este casi le echa los arenques unos minutos . si reposa unos minutos antes de comerlo mejor. El huevo tienes dos opciones lo fries aparte o directamente encima del tomate se hace muy bien

A esta salsa yo no le echo cebolla ni ajo ni laurel ni nada, es la tradicional que solo lleva el pellizquito de azúcar para restar acidez. Pero como me gusta el ajo antes de freír el pescado doro unas láminas de ajo que queden crujientes para la hora de comer echarse las por encima. El truco para el éxito es el mimo que le pongas al tomate que no se quede medio crudo ni caldoso sino que coja ese tonito dorado y quede bien espesito. Fuego fuerte al principio y a medida que reduzca lo bajas, que se agarre al fondo pero no se queme y la sal casi al final y poca que el arenque ya suelta potencia

No olvides un buen pan para el mojeteo

Editado por Polen en 30-07-2015 a las 10:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polen
leviño (30-07-2015)