Ver mensaje
Antiguo 30-07-2015, 11:41
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Duda meteo, interpretaciones de partes meteorológicos.

Cita:
Originalmente publicado por Sextante79 Ver mensaje
Siento discrepar pero creo que esas dos barritas indican F4 en escala Beafour. Cada media raya es uno en esta escala. Yo entiendo que hay F4 es decir unos 15knots durante la travesía y llegando a Ibiza F3 aprox 15knots.

En cuanto al oleaje el periodo va unido al tamaño y a la navegavilidad del mar. Aquí en mi zona de Tenerife a veces dan periodos de hasta 16 o 18 segundos en olas de 3 metros Y son unas montañas de olas, súper largas que a mi me gusta mucho navegar. En cambio otras veces dan olas de 1,5 metros en periodos de 7 segundos y son un coñazo de navegar. También hay que tener en cuenta cuando hay mar de viento y mar de fondo.

A tu ultima pregunta creo que los partes aciertan a 72 horas. A mas de 3 días hay demasiadas variables, y mas aun en el Mediterráneo, en el Atlántico por lo menos aquí en Canarias te puedes fiar hasta 5 días, generalmente.

Buena proa
Sobre el periodo de ola en el atlántico no puedo opinar. Pero las barras enteras son 10 nudos, y las medias 5 Por favor no confundamos al personal. Dos barras enteras son 20 nudos y fuerza cuatro es de 11 a 16 Cambia mucho ceñir contra 13 nudos a ceñir contra 20

Aquí, a menudo tenemos olas de tres metros con periodos de 7 segundos, y de menos... como ves lo del periodo depende de donde estás. Pero en general en el med las olas son menos altas y mucho más cortas. La conocida Puta Ola Corta del Mediterráneo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
jorgesanchis (30-07-2015), Sextante79 (31-07-2015)