con unos berberechos y gambas.
En marzo de este año limpie la zona del motor un Mercury de 80 HP que queda sumergida en el agua (bracket del motor y una parte del trim) de caracolillo pegado y algas. Limpie, aplique pintura antifouling para motores y cambie los anodos poniendolos nuevos.
Como puede ser que estando en Julio los anodos se hayan desgastado tanto? Se cria caracolillo y alga a marchas forzadas que trato de quitar antes de que vaya a mas...
Los demás anodos del motor que no estan en el agua estan perfectos pero esos dos de la cola buff...parace que tengan 2 años ya.
Hay alguna formula para evitar esto? conectando con algún cable de acero trenzado estos 2 anodos a alguna parte del motor?
En la nautica me dicen que es normal.....que precisamente los anodos estan haciendo su trabajo, que los cambie y me olvide del tema del desgaste, pero yo me pregunto y creo que en 4 meses no pueden estar tan hechos polvo, no lo encuentro nada lógico.

Os pondría unas fotos si pudiera hacerlas pero como los anodos estan debajo del agua no tengo medios de poder fotografiarlos
A ver que opinais vosotros.,,,,