Re: Mi primera castaña
Conclusiones que se desprenden de la experiencia, tras las varias conversaciones que posteriormente tuvimos los tres implicados:
- El mayor problema fue causado por el lío de los cabos, que nos impidió recoger la mayor con el consiguiente problema de la botavara. El temporal era importante pero no salvaje, de hecho, una vez solucionados los problemas técnicos la navegación a motor hasta puerto no presentó ningún inconveniente.
- Es OBLIGATORIO tener una mentalidad preventiva, tomarse en serio las medidas de seguridad, y utilizar los equipos de protección a la mínima duda. Por 100 euros tenemos chaleco hidrostático más enganche para línea de vida. Desde aquel día, siempre que navegamos, hemos adquirido la costumbre de hacer un chequeo de los elementos de seguridad del barco antes de zarpar. Lo hemos convertido en una rutina.
- Ley de Murphy: si algo puede ir mal, irá mal. Tener en mente siempre la peor de las posibilidades, porque en cualquier momento puede darse.
- Pese a lo apurado de la situación, en ningún momento nadie perdió los nervios, la serenidad reinó en todo momento y cada uno teníamos plena confianza en lo que hacían los compañeros. Una actitud que siempre hemos valorado muy positivamente.
En definitiva, como dice el título del hilo, resumen de mi primera castaña.
ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.
|