Bueno, yo creo que aquí hay muchas cosas a tener en cuenta..
Por un lado, la gente que cree que el que tiene un velero es porque es rico y le sobra la pasta.. Nada más lejos de la realidad porque hay de todo como en este mundo..
A mi hubo gente que cuando me saqué el PER me dijo: "Pues ya me llevarás a dar una vuelta" Todo eso pensando en ir comodos en un yate de lujo, con su copita y alguien que les abanicara y pusiera crema...

Nada más lejos de la realidad para alguien del club de LSB y además tripu trapera hasta la médula..
Por otro lado, hay que contar que nuestra libertad acaba donde empieza la del vecino.. Hay que respetar, no solo a la hora de fondear, sino a la hora de hacer comentarios, y desgraciadamente en las redes sociales encuentras de todo..
Mi recomendación, haz caso solo a lo que valga la pena.. El resto ni contestar.. Es pérdida de tiempo y paciencia.. Tu salud te lo agradecerá..

En cuanto a amarrar con un cabo a tierra, en Cala Coves es práctica habitual y diría que casi obligada, porque si no allí no se cabe y nunca he visto problemas.. Pero eso sí, amarrado a una roca puntiaguda, porque ya han quitado la mayoría de argollas (o yo no se verlas..), ya que ahí no molestarás a ningún bañista..
También entiendo que haya gente en Menorca que se exalte.. Turistas hay de todo tipo y aunque se dejen dinero, algunos dejan rastro por donde pasan..
A mi en Menorca siempre me han tratado muy bien.. Y soy de las que me pongo mala cuando veo a alguien haciendo alguna barbaridad o fondeando encima de poseidonia (que ya se que nuestras anclas no hacen el daño que pueden hacer los vertidos de algunos hoteles y cruceros.. pero si esta prohibido por que no respetarlo? Y más sabiendo que tienes trozos de arena donde el ancla agarra mejor)..
En fin compañero, mucha paciencia y poco caso a según que comentarios y más en FB.
Salut!!