Cita:
Originalmente publicado por malamar
Picon, perdona que me meta, pero es que tienes que lograr entender que con un tormentin lo que necesitas es arribar del todo...vamos, como si te arrastrara una motora de ski acuatico. Y que las rascas no las hacen a la medida de uno...en el mismo corto periodo puedes tener rachas de 10 a 30 Knots indiscriminadamente-
Y que la vela de capa es para velear un poco mas contra el viento, si el barco aguanta medio derecho el angulo suficiente como para no derivar como un bellaco al acostarse esas orzas finas que necesitan de bastante velocidad para funcionar, lo cual contra vieno y marea y barco ligero no es casi nunca el caso...
Desesperadamente incomprendido
tu amigo malamar
Buen año,
si sobrevives a tu experimentos.... 
|
Malamar: 1º puedes meterte siempre que quieras: da gloria leerte.
2º Ya ya sé, y lo he dejado escrito, creo que en "Reducción de trapo" o en "Trinketa", no me acuerdo, que con el tormentín...a seguirlo.: donde me lleve. Y tengo un pañuelito de 2 m2 que abraza el génova enrrollado. Y creo que te comprendo: no es que vaya a por es por si me pilla y está dentro de límite en que aún pueda hacer algo. Por eso buscaba una trinqueta volante: para , si puedo (cosa que como tu muy bien dices, es dudosa, porque el barco apenas si andará: haría falta más lastre abajo en bulbo y sobre todo más plano antideriva), no estar y lo repito, ya con un F6, a merced absolutamente del viento y del mar. Si sube de esto: pues lo que el quiera. Y la idea de una trinqueta con almacenador y volante, al ser, por estar arraigada muy a proa, de tan poca superficie y grátil y más amplia (proporcionalmente con respecto a las normales) de pujamen y baluma (más horizontal, más bajo su centro vélico) y muy plana (para evitar que embolse), me da a mi la intuición de que quizás pueda funcionar, y, repito mi obsesión, sin necesidad de que suba a proa, que, ya sabes, para mi es importante (no soy cojo ni nada por el estilo: 60 tacos y ya está). Porque creo que la diferencia de rumbo entre tormentín y trinqueta debe esatr del orden de 30º...pero esto, en mi localización, puede ser importante para regresar o para dejarme llevar ...a ver a Emotion, si hacia allá sopla, o para coger puerto en Moraira, Calpe....o Gandía.
3º Pero, como tu me has dicho, esto puede que sean simplemente historias con un café en la mano, y luego la ley del mar se impone de otra forma que no es la que preveo.
En cualquier caso Malamar:

conmigo te portas casi como si fueras mi padre.
Buen 2008