Discusión: Mi primera castaña
Ver mensaje
Antiguo 30-07-2015, 18:14
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Enhorabuena!!! Y lo digo de verdad ... a capar se aprende cortando c...s y a navegar navegando, me llama la atención lo que dices de la contra, me suena más a escota ... pero es igual.

Lo importante es que lo solucionasteis, nadie se hizo daño, volvisteis a casa ... y aprendisteis un montón.

Yo el martes salí a navegar por la Bahía de Palma en un Bavaria 32 Cruiser que me habían prestado para pasar el día con una encantadora tripusol ... tenía ganas de poner velas y darle caña al barco, Pero tras salir del amarre vi que el anemómetro marcaba más de lo que parecía, así que opté por esperar a salir de la bocana... y allí me esperaban 25 a 26 Kn, ya es algo a tener en cuenta, pero con una buena tripu pones trapo y ya veremos ... pero con mi tripu ... opté por desenrollar el génova y punto, una gran opción en traveses y aletas porque te estabiliza el barco y la mayor no está ahí para intentar que te vayas de orzada ... Y navegas planito pudiendo incluso disfrutar de una sin miedo a partirte el cráneo ... Marcamos puntas de 7 kn ... y llegamos a un buen fondeo ... el resto ya es cosa privada...

Conclusión: Navega y disfruta, y procura volver a puerto que es donde queremos que acaben todas las travesías, y gracias por compartir la experiencia.

salud!!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Aporelmar (30-07-2015), nautic (30-07-2015), North Side (30-07-2015), Reivah (30-07-2015)