Cita:
Originalmente publicado por FMM
Hola, me pressento, soy francisco de murcia y quiero iniciarme en esto de la nevegacion, bueno quiero empezar por una pequeña lancha antigua de 4,5 a 5 metros con motor 70 o 90 cv, pero antes de nada me gustaria saber el mantenimiento que voy a tener, me refiero en plan papeles y eso, tengo que pasar itb? Cada cuánto? Tiene que estar matriculada una lancha tan pequeña? E oido algo de pagar pabellon cada 5 años, es asi? Bueno pues eso cuantos pagos periodicos tendria una lancha de estas dimensiones?
Gracias y un saludo.
|
hola amigo, en primer lugar, tendrias que haberte presentado en el foro de Presentaciones
tu ambicion de ser marino es muy loable y te animo, a que la lleves a cabo, pero vas un poco equivocado
quieres empezar con una lancha antigua que por lo que pones se entiende que no está matriculada, y no tendra documentacion de ningun tipo, si eso es asi, "no tienes nada"
si no es asi que tiene algun tipo de documentacion, f
te pondra la Potencia maxima que puede llevar de motor, y puede ser que 90 CV no esté autorizada,
lo de pagar "pabellon" no se a que te refieres
la "matricula es "Obligatoria" a partir de los 2,5 mts. de eslora
los pagos periodicos una embarcacion de esa eslora No pasa ITB y por tanto no paga
si tiene que pagar "el SEGURO que es obligatorio" y si tienes algun punto de amarre, en algun sitio, pues pagar todos los meses o trimestres o como lo tengan acordado al club donde tengas el amarre
otro pago periodico, es cada vez que salgas de pesca o de paseo, meterle 50 litros de gasolina, y andaras justo segun que tipo de paseo hagas,
y como dices que vas a empezar, dependiendo hasta que limite quieras salir, para empezar tendras que sacarte un titulo, como minimo de Patron de navegacion basico,
no te desanimes y adelante
saludos y suerte en tu empresa