Cita:
Originalmente publicado por kivuca
Qué bien contado y qué bien escrito, gracias!!
Me ha recordado la mía, (la primera, digo) y encuentro ciertas similitudes, así que si sigue el hilo, ni caso a los que puedan entrar a saco para deciros tal o cual...
Lo que me ha chocado es que se rompiera el arraigo de la botavara... ¡a nosotras nos pasó lo mismo, y fue cuando se terminó de liar parda!! ¿Será algo común en romperse?? Porque es una gracia lo que quedarse con la mayor dando **** a diestro y siniestro (digo... babor y estribor)
Me alegro mucho sobre todo de que no pasara nada más que el susto con Krank, lo de caer al agua SI QUE SON PALABRAS MAYORES, y aunque se esté atado, con la línea de vida según el largo que tenga, el golpazo puede ser igualmente peligroso....
Gracias por contarlo. 
|
Hola Kivuka, gracias a tí por tu comentario. Cuando estaba en mitad del lío estaba cagado de miedo, como hacía muchos años que no lo había estado. El punto novato ayuda mucho a esto. No obstante, al poco de acabar la "fiesta", cuando estábamos amarrados a puerto y los niveles de adrenalina volvían a la normalidad, recuerdo perfectamente como estaba contento y satisfecho de la experiencia y el miedo había desaparecido.
La perspectiva del tiempo me hace recordar aquella aventurilla con nostalgia y casi con cariño. Creo que es hasta sano tener alguna dificultad de vez en cuando, para no perderle el respeto al mar, y para conocerte un poco mejor.
En cuanto a la botavara, qué casualidad que os pasara lo mismo. Lo que no he contado de nuestro caso es que la carrucha de la escota estaba unida tanto a la botavara como a la mesa de la bitácora con un perrillo igual. Aún tuvimos suerte de que partiera el de arriba y los cabos cayeran al suelo. Si hubiera roto el perrillo de abajo, toda la carrucha hubiera ido loca colgando del extremo de la botavara, imagínate el látigo a cada bandazo.
Un saludo