Discusión: Mi primera castaña
Ver mensaje
  #21  
Antiguo 30-07-2015, 21:18
Avatar de Aporelmar
Aporelmar Aporelmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2012
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 154 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primera castaña

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Qué bien contado y qué bien escrito, gracias!!
Me ha recordado la mía, (la primera, digo) y encuentro ciertas similitudes, así que si sigue el hilo, ni caso a los que puedan entrar a saco para deciros tal o cual...
Lo que me ha chocado es que se rompiera el arraigo de la botavara... ¡a nosotras nos pasó lo mismo, y fue cuando se terminó de liar parda!! ¿Será algo común en romperse?? Porque es una gracia lo que quedarse con la mayor dando **** a diestro y siniestro (digo... babor y estribor)

Me alegro mucho sobre todo de que no pasara nada más que el susto con Krank, lo de caer al agua SI QUE SON PALABRAS MAYORES, y aunque se esté atado, con la línea de vida según el largo que tenga, el golpazo puede ser igualmente peligroso....

Gracias por contarlo.

Hola Kivuka, gracias a tí por tu comentario. Cuando estaba en mitad del lío estaba cagado de miedo, como hacía muchos años que no lo había estado. El punto novato ayuda mucho a esto. No obstante, al poco de acabar la "fiesta", cuando estábamos amarrados a puerto y los niveles de adrenalina volvían a la normalidad, recuerdo perfectamente como estaba contento y satisfecho de la experiencia y el miedo había desaparecido.

La perspectiva del tiempo me hace recordar aquella aventurilla con nostalgia y casi con cariño. Creo que es hasta sano tener alguna dificultad de vez en cuando, para no perderle el respeto al mar, y para conocerte un poco mejor.

En cuanto a la botavara, qué casualidad que os pasara lo mismo. Lo que no he contado de nuestro caso es que la carrucha de la escota estaba unida tanto a la botavara como a la mesa de la bitácora con un perrillo igual. Aún tuvimos suerte de que partiera el de arriba y los cabos cayeran al suelo. Si hubiera roto el perrillo de abajo, toda la carrucha hubiera ido loca colgando del extremo de la botavara, imagínate el látigo a cada bandazo.

Un saludo
__________________
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras,
sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust).


Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.

Editado por Aporelmar en 30-07-2015 a las 21:23.
Citar y responder