Discusión: Mi primera castaña
Ver mensaje
Antiguo 30-07-2015, 21:54
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
El barco de ese día lleva sables verticales.

El problema no era que se atascara el enrollador, sino que el cabo sin fin del enrollador o el pajarín (no recuerdo cuál de los dos) subieron hasta la mordaza con un nudo donde quedó atascado con tensión y costó mucho deshacer el lío. Culpa nuestra por no haberlo aclarado antes de empezar la maniobra y lección aprendida por el camino duro. Mientras intentábamos arreglar eso fue cuando saltó el grillete de la escota.

Tomo nota de la maniobra que indicas cuando navegas con media mayor.
Sables verticales de Elvstrom, imagino...

Un engorro para arriar vela. No me gustan nada.

Tuve la aventurilla de tener que arriar la de un HR46, poco antes de la isla de Tarifa, con levantera, porque estábamos sin enrollador hidráulico -al día siguiente descubrimos un latiguillo suelto en cubierta (el dueño usaba la bomba de agua de contraincendios para baldear, lo cual es evidente que no sólo daña la teka con la presión...) y así ni con la manivelilla enrolla-.
Para colmo, el dueño de ese barco era un millonario de estos tan frecuentes que no hace caso de nada, y en todo mete sus manazas chapuceando pensando que todo el mundo le va engañando con facturones, y anteriormente había roto los sables de carbono -similares a los de windsurf-, que van roscados, e "inteligentemente" los pego con epoxi. Resultado, bajas la vela e imposible de plegar con los sables. Te pones a sacar sables de sus funditas en la vela, uno a uno, con 35-40 nudos, y te encuentras un primer sable mas largo que el barco...