Ver mensaje
Antiguo 27-12-2007, 09:21
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Comunicación con el puerto deportivo.

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Es probable que, en el meditarraneo, tengais muchas más opciones; aquí, en el cantábrico, es bastante complicado "dormir" fuera de un puerto, por lo que hay que prever el destino; en cuanto al horario ... siempre se da la ETA con un margen suficiente.

- Reconozco mi desconocimiento de la costa Cantabrica como navegante, y mis ejemplos son todos del Mediterraneo.

- Aunque el destino sea un puerto por necesidad, el dedidir en que puerto recalo, sobre todo si es una travesía larga, es muy aleatorio, recuerdo en un transporte desde Croacia, en que paramos en tres puertos no previstos, pues las circunstancias lo aconsejaron.

- Lo de la ETA con un margen suficiente, puesd lo dicho en mis ejemplos, lo normal para ir de zona de BCN a Ibiza-Formentera es sobre 24 h. la vez que tarde 18 pues OK, pero la de 54, implica un retraso de 30 horas, suficiente para hacer saltar algunas alarmas.

- Respecto a lo de los telefonos moviles a los que veo mucha afición a pedir los numeros, las coberturas cuando te alejas de la costa se pierden muy rapido en según que zonas y lo coneniente es tenerlos apagados para no gastar rapido las baterias cuando están en busqueda permanente. No es la panacea que muchos parece que creen.

Citar y responder