Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Gracias Gambucero, me sigue pareciendo horrorosos los nombres de los barcos de la clase furor de entonces tambien!
Los nombres de nuestros barcos deben estar apegados a algo nuestro, que capture la esencia naval Española, la historia, tradicion..... o alguien que haya destacado y sobre todo cierta coherencia entre los nombres.
Y sobre todo respetar las propias ordenes navales que se acordaron en su dia tales como que un barco de la armada siempre llevaria el nombre del granadero Martin Alvarez (por ejemplo)
Si te fijas en nuestros siglos de oro navales los nombres eran bastante consistentes, la mayoria santos!
Saludos. Coronadobx
|
A veces los nombres de los barcos... pero no solo en la Armada, en todas las Armadas... y en todas las navieras... uffff, dejan mucho que desear (acabo de ver por ahí un destructor japones cuyo nombre traducido sería así como "primera nieve caída en otoño sobre las montañas"... -ahí queda eso-).
Y si, en nuestros "siglos de oro" como los llamas los nombres (y los apodos de los barcos) eran bastante consistentes, la mayoría de santos... pero eso, hoy en día sería muy "políticamente incorrecto" y provocaría muchas urticarias... aunque ya me gustaría a mi volver a ver una fragata "San Juan Nepomuceno" o un BAM "Santísima Trinidad"
En fin, como decía el título de la canción de Carlos Santana... "Tiempos que cambian, vientos que soplan".