Ver mensaje
Antiguo 31-07-2015, 09:42
Tom Tom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Va una de baterias y cargadores

Hola,

A mi modo de ver, 25A/h es poco para tanta batería. Para lo mismo, yo llevo un cargador de 40 y creo que me quedo corto.

Depende del tipo de batería, una carga de entre el 10% a mas del 20% de por hora de la capacidad de las baterías, puede ser tolerable. Las nuevas baterías aceptan muchísimo mas. Los cargadores actuales, "inteligentes" pueden ser muy potentes, pero si están programados adecuadamente para el tipo de batería que llevan.

Los cargadores "inteligentes", detectan varios tipos de "status" de la bateria. Batería descargada, batería a media carga, batería cargada y actúan en consecuencia. Cuando la batería esta cargada, entran en modo de "flotación", o sea dejan de cargar y vuelven a cargar un poco cuando la batería se descarga un poco, aunque sea por la descarga interna de la propia batería. Es importante programas el cargador para el tipo de batería que utilizas: plomo, gel, agm,... de esta forma evitas las sobrecargas o cargas violentas. Otro factor importante es evitar su calentamiento, por esto los buenos cargadores llevan una sonda de temperatura, para que en caso de calentamiento por sobrecarga de la batería reducir la intensidad de carga.

Creo que un buen cargador del doble o incluso mas del que llevas no va ha ser excesivo. Doy por supuesto que el generador da suficiente potencia.

Unas

Editado por Tom en 31-07-2015 a las 09:53.
Citar y responder