Ver mensaje
Antiguo 31-07-2015, 17:19
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 137 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

Tiene guasa la cosa.
Esto ha existido siempre.

Es la filosofía de "muchas cañas". Esta filosofía la "deduje" a los 16 años viendo el comportamiento de ciertos amigos-conocidos en las discotecas, respecto a las chavalas.
Si tiras la caña, tiras un anzuelo, tienes UNA posibilidad.
Si tiras 5 cañas, tiras 5 anzuelos, tienes CINCO posibilidades.
Si trias 10 cañas.... ya sabéis.

Con el tiempo se aprende a pescar....(sabe Dios que lo digo en sentido metafórico) y sabiendo pescar, aprendes a ser PEZ.

Estos "brokers de la zona", expresión que me hace gracia, tiran a todo lo que se mueve, y siempre con la filosofía de "muchas cañas". No les interesa tu barco, sino el barco del que saquen más tajada entre los 5 o 10 a los que están mareando. Siempre cabe la posibilidad de que uno de los vendedores esté realmente necesitado, o no tenga la noción del valor actual.

He conocido amigos que tiraban a todas las chavalas, y he conocido a compradores de tierras y fincas y pisos que siempre te ofrecen el 60% del valor que pides. Buscan con ello que creas que el mercado está mal, y que su opción es la buena. Sin embargo, estos listos se relajan en sus modales y pierden la capacidad para hacer bien el teatro, y se les acaba notando que tu barco les importa un pito. Lo que les importa es el beneficio.

En la actualidad hay varios programas en la tele, pero os animo a que vayáis a cualquier tienda de re-venta segunda mano a vender algo. Aunque lo lleves precintado, siempre te ofrecen menos del 30% de lo que pides. Un profesor de la UNED explicó una vez en la radio que existe una fórmula de regateo matemáticamente explicable, y que lleva a que el precio final suele estar entre el 40 y el 50% de lo que pide el vendedor. En estos programas es efectivamente así.

Con los barcos, no hay huevos de bajar tanto, pero esta oferta y otras que tendrás, son irrisorias.

Bueno, calma.

Completamente de acuerdo Juanitu, no tengo ni un pero que decir a lo que comentas

Por cierto, aclarar que este señor, la primera vez que me llamó no se interesó ni por el estado de las velas del barco, ni por el acastillaje, maniobra o electrónica. Únicamente me preguntó la marca del motor y que estaba "mu caro porque tiene muchos años".

Citar y responder