
Tiene guasa la cosa.
Esto ha existido siempre.
Es la filosofía de "muchas cañas". Esta filosofía la "deduje" a los 16 años viendo el comportamiento de ciertos amigos-conocidos en las discotecas, respecto a las chavalas.
Si tiras la caña, tiras un anzuelo, tienes UNA posibilidad.
Si tiras 5 cañas, tiras 5 anzuelos, tienes CINCO posibilidades.
Si trias 10 cañas.... ya sabéis.
Con el tiempo se aprende a pescar....(

sabe Dios que lo digo en sentido metafórico

) y sabiendo pescar, aprendes a ser PEZ.
Estos "brokers de la zona", expresión que me hace gracia, tiran a todo lo que se mueve, y siempre con la filosofía de "muchas cañas". No les interesa tu barco, sino el barco del que saquen más tajada entre los 5 o 10 a los que están mareando. Siempre cabe la posibilidad de que uno de los vendedores esté realmente necesitado, o no tenga la noción del valor actual.
He conocido amigos que tiraban a todas las chavalas, y he conocido a compradores de tierras y fincas y pisos que siempre te ofrecen el 60% del valor que pides. Buscan con ello que creas que el mercado está mal, y que su opción es la buena. Sin embargo, estos listos se relajan en sus modales y pierden la capacidad para hacer bien el teatro, y se les acaba notando que tu barco les importa un pito. Lo que les importa es el beneficio.
En la actualidad hay varios programas en la tele, pero os animo a que vayáis a cualquier tienda de re-venta segunda mano a vender algo. Aunque lo lleves precintado, siempre te ofrecen menos del 30% de lo que pides. Un profesor de la UNED explicó una vez en la radio que existe una fórmula de regateo matemáticamente explicable, y que lleva a que el precio final suele estar entre el 40 y el 50% de lo que pide el vendedor. En estos programas es efectivamente así.
Con los barcos, no hay huevos de bajar tanto, pero esta oferta y otras que tendrás, son irrisorias.
Bueno, calma.

