Ver mensaje
Antiguo 31-07-2015, 19:14
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: amigos Y amantes del llaüt

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
Muchas gracias por las explicaciones y muchisimas por el ofrecimiento de navegar a latina.
Mis preguntas no van encaminadas a si podré planear, eso se que no es posible, sino más bien a poder evaluar distancias/tiempo a recorrer en navegación, es decir para navegar de Bcn a Garraf o Sitges a Cambrils, si necesito disponer de 2 días, 3 o una semana. Ya se que la navegación en llaud es una filosofia de vida, y me encanta, por eso voy recabando opiniones.
Reitero mis agradecimientos
Todo es relativo.

Hace un par de meses tardé más de 7 horas en ir de Cambrils a l'Ametlla de Mar en mi bot de 21 palmos y 12 m2 de trapo, repartidos entre mayor y foque. Primeras millas de poco viento, luego a la altura de l'Hospitalet roló a morral y al final acabamos ayudando con el motor.

Hace unos años, haciendo el recorrido inverso con un llaüt de 41 palmos que desplaza más de 5 toneladas y lleva unos 40 m2 de vela, con viento F4 al largo sacábamos 6 nudos sostenidos y puntas de 7.

En una de las míticas travesías para acudir a las famosas regatas, el sardinal "Goretti" (51 palmos) salió de l'Escala patroneado por Joan Muñoz, en aquel entonces su armador, e invirtió 34 horas en llegar a Stintino, en el norte de Cerdeña. Travesía a vela a rumbo directo con viento de popa, unas 240 millas.

Editado por biker62 en 31-07-2015 a las 19:29.
Citar y responder