Ver mensaje
Antiguo 31-07-2015, 21:01
calama calama esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 91 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Re: Va una de baterias y cargadores

Cita:
Originalmente publicado por Tom Ver mensaje
Hola Calama.

Las baterías de ácido, se cargan a una intensidad del 10 al 15% de su capacidad nominal. No es bueno forzar mas la maquina, se calentarían y desprenderían gases que huelen y son peligrosos.

No porque la capacidad nominal del cargador sea mas alta, implica que va a cargar las baterías mas deprisa. Luego con un cargador de unos 50 Amp. (bien instalado: sección y longitud de los cables, conectores de batería, sonda de temperatura bien instalada) tiene que funcionar correctamente. Instalar un cargador de mayor capacidad solo aportara la tranquilidad de que irá un poco sobredimensionado que el aparato se refrigerará mejor y sus componentes se calentaran menos y todo ello haga que quizás tenga mayor duración. Pero es por decir algo. , no es critico.

Mi recomendación sería uno de 50A. Hay muchas marcas buenas y muy probadas en el ambiente marino.

Unas que en estos días son idispensables

Entiendo Tom.
Pero me pregunto como hacen esas motoras de mas de 20m , que deben consumir mucho mas del doble que yo . Tienen que tener el generador encendido permanentemente ?