presentacion
Hola mis disculpas por no haver empezado con un saludo de cortesia. Agradecido por haberme aceptado en el foro. Navego desde hace muchos años, primero en vela ligera, 470, 420 i Laser, i luego en un Dufour Safari, 8,30 m. Y actualmente en un Westwind 35, 10,76 m. Navego por gusto, y aunque sigo algunas competiciones, por curiosidad, no participo en regatas. Solo compito conmigo. Mi campo de accion, la costa catalana, el Maresme, especialmente. Suelo hacerme el maximo posible de mantenimiento yo mismo, por que ya que mi trabajo es mas bien intelectual, me encanta usar las manos. He escogido el nombre de Macwhirr, porque es el nombre del capitan protagonista de la novela Tifon, de Josep Conrad, la primera novela de aventuras maritimas que lei, ya adulto, la primera naturalmente fue la Isla del Tesoro, que influyo en mi aficion al mar. Leer y escribir, son otras de mis pasiones a parte de la vela, Conrad, Melville i O'Brien mis favoritos. Me gusta la historia, los aparejos clasicos, y qualquier tema que haga referencia al mar. Una vez mas gracias por aceptarme, siendo una ocasion especial de mi ingres
o, que tal unos culitos de Havana Club de 7 años.
|