Me alegro de que, al menos hasta donde sabemos, la historia haya tenido un final "feliz". Espero que la salud del cofrade no se haya resentido con este percance y se encuentre perfectamente.
Me he leído el hilo entero, de arriba hacía abajo, muy didáctico en muchos aspectos, además de que me ha servido para leerme mi póliza de seguro entera, hasta el último detalle -y de paso quedarme más tranquilo, o no ya que todas tienen algo-.
Creo que lo que le ha ocurrido a Joyita es algo que nos puede ocurrir a todos, con más o menos experiencia abordo de un barco, por lo que ciertos cofrades deberían tener más empatía, que parece que a algunos las esloras y los mensajes le han nublado los valores. Repito, NADIE está exento de tener un accidente, así como de ser ninguneado por la compañía aseguradora de turno. Además, la vida puede dar muchas vueltas, y si hoy estás arriba, mañana puedes estar abajo, y creo que este símil viene al dedo en temas náuticos.
Por lo demás, me gustaría saber el desenlace completo de esta odisea y no estarían de más unas palabras de elogio -si la salud del cofrade Joyita se lo permite- para todos aquellos que se han volcado tanto con este tema, algo digno de elogio y sorprendente en los tiempos que corren -aunque suene a tópico-.