Ver mensaje
Antiguo 01-08-2015, 12:25
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 137 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Soy rarito y se que por eso no me voy a ganar la vida comprando y vendiendo. Pero nunca regateo ni me gusta que me regateen...

En mi trabajo, y esto es matemático, quien pide una rebaja es quien no la necesita. Y a quien veo que la necesita -y se que no me la pedirá-, entonces a ese le ajustaré el precio. Pero si alguien me pide una rebaja, siempre que puedo paso de él. Claro que pudo hacerlo porque no me falta el trabajo.

Y si voy a comprar algo y me parece caro, sigo buscando. Pero no se me ocurre llamarlo para que me lo rebaje.

Tendré algo de alemán como decían más arriba???

Muchas gracias por tu respuesta astrolabio68.

Yo, la verdad, es que no suelo regatear si me convence lo que voy a comprar. Que me regateen pues es perfectamente comprensible, no me voy a molestar por ello aunque yo no lo haga, o no lo haya hecho hasta ahora.

Pero desde luego no miraría barcos por 12.000 euros si lo que pretendo es gastarme 6.000. Otra cosa es que pretenda gastarme 10.000 u 11.000, entonces sí que podría ver normal regatear, eso sí, una vez habiendo visto el barco.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Regatear es perfectamente lícito, estamos en una economía de mercado y todo es negociable.

Hay comportamientos que delatan intenciones, alguien que sin ver el barco, lo primero que hace es regatear el precio y encima ofrecer la mitad, no interesa como comprador, te hará perder el tiempo.

Yo cuando he querido ver un barco es porque me interesaba y lo primero es verlo, si esta como espero tratare de que me lo rebajen, si no me gusta, simplemente buscare otro.

Una vez más estoy de acuerdo contigo markuay

Con este hilo no he querido en ningún momento atacar a aquellos que regatean o a los compradores en general, al contrario. Aunque no tenga puesta en el anuncio que el precio es negociable (tampoco pone que no sea negociable) sí que estaría dispuesto a bajar algo si veo que la oferta es lógica y que las intenciones, así como la educación -para mi esto es fundamental- del comprador son buenas.

Pero en este caso creo que no se dan ninguna de las tres opciones. Ya digo que dudo de la intención de este supuesto comprador. Cómo dije antes, no sé si está intentando ser broker, si realmente está interesado en el barco o es que pretende otra cosa. El caso es que lo primero que me espetó fue "eso tiene usted que bajarlo ¿eh?" y ya cuando en la segunda llamada me dijo que estaba faltando a mi palabra pues tuve que saltar. Además, en ningún momento me preguntó por el estado de las velas o si tenía un juego de repuesto. Tampoco me preguntó por la electrónica, equipo de seguridad, acastillaje, maniobra... únicamente hizo referencia a qué motor llevaba en la segunda llamada que recibí.

Después de la última conversación telefónica ha seguido hablándome por WhatsApp -sin respuesta por mi parte, no voy a perder más el tiempo- instándome imperativamente a que enviase las fotos del barco a un número de teléfono, y luego a otro número de teléfono.

En fin, me han entrado ganas de seguirle el juego pero soy una persona muy tranquila y huyo de los "problemas" aunque estos, a veces, puedan servir para echarte unas risas o conocer las intenciones del "comprador".

Citar y responder