Ver mensaje
Antiguo 01-08-2015, 19:21
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

Seguro que lo haces muy bien....

pero estas hablando de empresas, dices que tratas con empresas.... yo no me veo regateando en corteingles, carrefour, etc....

el tema es entre particulares, y por supuesto que lo alemanes regatean igual que un paki, no hay diferencia y explicare por que, de la misma forma que al carrefour no le importa venderte ningun producto ppr que lo que no te vendan a ti se lo venderan a otro, en un ratito mas. Otro ejemplo, yo tengo una empresa electrica, ojo no facturo millones de euros...... jajajaja, pero cuando me piden un trabajo, el cliente pide otros presupuestos y elige el que quiere.... es una forma de regateo.

luego esta el tema de la nacesidad, tu puedes tenes un barco, un piso, etc, de muchos euros, o eso te crees tu por que lo compraste hace 10 o 14 años, pero con la crisis, te ves obligado a vender, ojo que digo obligado, aguantaras el precio mientras puedas, pero si no puedes y necesitas liquidez, venderas por necesidad, asi a estado pasando unos años en todos los mercados, y muchos se han tirado a la caza del chollo o mejor dicho a la caza del pobre con necesidad de venta, creo que eso se esta acabando o se a acabado ya, afortunadamente, lo que se tenia que vender por necesidad ya se vendio, pero los buscachollos, son los mismos o mas ya que el efecto llamada los a multiplicado, auque los precios de venta no se recuperaran en breve, ya no hay chollos. Asi que ante la necesidad de vender del paticular el regateo esta asegurado, y si no hay necesidad de vender tambien, y los alemanes igual que los demas....

QUOTE=manganegra;1817836]Mi experiencia .... y de ahí lo del comentario del comercio alemán. ..
Compro en Alemania cada año mercancías por varios millones de euros y las vendo en el resto del mundo.
Cuando hablaba ee sistema alemán, me refería y siempre desde mi experiencia a que Par las empresas alemanas en donde compro. El sistema es muy fácil. Pregunto precio u en el primer mail de respuesta me envían el precio la forma de pago y el plazo de entrega. A partir de ahí da igual que envíes 4 mail más preguntando tonterías porque no contestan. Todo lo que necesitas esta en el primer mail que te mandan . Y no vale marear la perdiz porque no hay respuesta... este sistema para mi ya esta muy claro y ni se me ocurre romper la cabeza al alemán porque sd que solo se va a rebotar ...

Cuando esas mercancías están en mis manos y las tengo que vender a un bengalí o un pakistaní. .. viene la otra cara de la moneda... imaginar más de 10 mail de media para una compra.... regateo , confusión. , decir lo que no has dicho, etc etc....
Pues a todo esto también se le llama comercio y tiene el mismo objetivo. Sólo que se desarrolla en distintas condiciones.
Yo prefiero el sistema alemán por supuesto y seguro que todos pero resulta que un alemán es totalmente incapaz de hacer negocios durante largo tiempo con el bengalí y el pakistaní por suerte para un español que si tiene la capacidad de torear mejor ese tipo de situaciones. ... espero se entienda lo que intento transmitir...[/quote]
Citar y responder