02-08-2015, 11:32
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes
|
Re: Barco amarrado sin itb ni seguro
Cita:
Originalmente publicado por J.R.
A mí, mi corredor de seguros nunca me ha pedido la ITB...
En cambio, en mi puerto, me piden cada año el recibo del seguro. Supongo que lo harán con todos los amarristas, y me parece perfecto.
No sé si la ITB es requisito indispensable para el seguro... en mi puerto, hay un broker que adaptó un enorme yate a motor como oficina. Como el barco no ha navegado en los últimos 20 años, ha vendido los motores, o sea que no creo que pueda pasar la ITB, pero imagino que tendrá seguro. Supongo que todo es cuestión de hablar con el corredor o con la compañía y explicarles la situación, y ellos te podrán hacer un seguro que cubra accidentes derivados de estar amarrado, pero que excluya explícitamente la cobertura si el barco se mueve del amarre...
|
En Alianz viene esto:
En cualquier caso, todas las coberturas otorgadas por la presente póliza están condicionadas al mantenimiento en vigor del Certificado de Navegabilidad de la embarcación, así como a la aprobación de los reconocimientos técnicos y periódicos a los que legalmente está sujeta la misma; caso de no ser así, la cobertura no surtirá efecto y por consiguiente ningún siniestro será aceptado con cargo a esta póliza.
|