Aunque el hilo se hubiera hundido hasta los abismos de la taberna, el proyecto sigue activo en mi cabeza. Sigo buscando un motor que cuadre con las especificaciones y, creo que he dado con algo que puede funcionar: los motores paso a paso. He visto que muchos proyectos de eólico están hechos para los motores Ametek pero no quiero depender de un motor que sólo se vende de segunda mano y van buscados porque eso no nos permitiría realizar el proyecto en "serie" así que buscando buscando, he encontrado esto:
Este motor podría dar 5A por fase, y tiene dos fases. Lo estoy esperando para esta semana. El coste total con portes ha sido de 107€.
Ahora que he vuelto a España, me es mucho más fácil pedir materiales y contactarme con aquellos que quieran participar en el proyecto.
Cuando llegue, haré las pruebas eléctricas para determinar el rendimiento y si es factible, habrá que diseñar y fabricar la hélice y la carcasa, así como el método de sujección al barco y por último, cableado y buscar un regulador. La idea es montarlo todo por 400-800€.