Ver mensaje
Antiguo 02-08-2015, 17:11
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por Kampay Ver mensaje
Salud cofrades.

He leido varias veces en este hilo comentarios diciendo que el precio de los rescates los pagamos todos los ciudadanos...bueno, me temo que esto no es verdad y os recomiendo que leais la web del ministerio de fomento en la que vienen recogidos las tarifas de rescate del Sasemar.

Normalmente el seguro obligatorio cubre este tipo de incidentes, pero si no hay seguro, toca pagarlo del bolsillo de cada uno. Una hora de helicoptero sale por 8.334 euros...asi que cuidado, que aqui nadie se va de rositas.

Os dejo el enlace al BOE donde se publica la orden y las tarifas:
http://www.salvamentomaritimo.es/wp-...30deagosto.pdf

Te sugiero que te leas con atención todo el texto ... especialmente el artículo 2 que excluye expresamente de la obligación de pagar por los servicios todos aquellos que constituyan prestación de servicio de salvamento de la vida humana en el mar.

Es decir, si te rompes una pierna y hay que evacuarte pero tu vida no corre peligro, pagas .. si te caes al mar, o se hunde tu barco, el rescate de las personas NO se paga.

Por otra parte, es cierto que a priori parece una imprudencia no ir atado, por otra parte, cuando he leído lo del botavarazo he pensado inmediatamente que si llega a ir atado y al límite de la línea de vida, directamente le rompe el cráneo ... Yo formo parte de una tripulación en la que de noche o con mucha rasca siempre se navega con arnés/chaleco automático y línea de vida. Pero eso no implica que no entienda a quienes o hacen uso de estos sistemas, aunque en general considero que hay que utilizarlos.

A este señor no tengo el placer de conocerle en persona, pero me alegro enormemente de que siga entre nosotros, y de que vaya a participar en la Copa del Rey y de que el susto no le haya quitado las ganas. Es algo de admirar y que personalmente aplaudo.

En cuanto al tema de la línea de vida, si algo me da pánico es caerme y que sea demasiado larga de modo que me quede en el agua y no pueda subir, por eso, muchas veces, cuando navego a vela de noche directamente no pongo el piloto, porque si caigo el barco se aproará y se supone que podré subir.

Si voy a motor, directamente no salgo de la bañera para nada de noche, ni para aliviarme, para eso está el baño. Especialmente con mal tiempo, creo que todos los barcos tendrán que tener un sistema que permitiese parar máquinas inmediatamente en caso de caída, algo similar al hombre al agua de los fuerabordas.

El chaleco ... ufff, en verano genial si te vas al agua porque la hipotermia tarda mucho más en llegar, en invierno me provoca sentimientos encontrados porque si caes y no vas atado y te encuentran rápido, perfecto, sino acabas muriendo de hipotermia, no sé qué es peor.

En todo caso, estoy encantado de que estemos discutiendo acerca de si fue o no una imprudencia en vez de estar lamentando otro fallecimiento.

salud!!!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
LOBA (03-08-2015), Marambaia (02-08-2015), MERIT (02-08-2015), PILOTO CORSARIO (11-08-2015), tabala (02-08-2015)