Discusión: Seguridad Velero varado en Campello
Ver mensaje
Antiguo 02-08-2015, 17:28
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Velero varado en Campello

Me sabe muy mal, realmente mal ver un barco encallado, sólo me pregunto una cosa .. a qué distancia de la costa navegaba? Lo pregunto porque en las fotos se ve que hay viento ... si das resguardo a la costa y te quedas sin motor, simplemente con desenrollar el génova recuperas gobierno y puedes hacer avante y luego, aunque no sea fácil, puedes izar la mayor y hacer bordos para alejarte de tierra ...

Ya sé que es muy cómodo hablar desde el sofá, bueno yo estoy sentado a la mesa, pero sentado frente al ordenador al fin y a la postre, pero a mí me ocurrió algo parecido con una costa a menos de 300 metros a sotavento y no acabé embarrancado, de hecho creo que lo conté en este foro el año pasado y alguna que otra crítica me llevé por haber salido con mucho viento y mucha ola en la bahía de Palma. Pero me cuesta entender que ni se desplegaran las velas, que están todas muy bien arranchadas, ni se intentase fondear, al menos de las fotos no puede deducirse que haya un ancla en el agua ni nada por el estilo...

La única explicación que le veo es que fuesen tan cerca de la costa que no tuvieran tiempo de intentar nada, pero eso es algo muy fácil de evitar, se trata de no ir pegadito a tierra, al fin y al cabo los barcos son para ir por el mar, no por la playa.

Espero que sea posible reflotarlo sin grandes daños y que el armador pueda poner su barco a punto y disfrutarlo por muchos años.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 02-08-2015 a las 17:48.
Citar y responder