Es un testimonio impresionante, y hay algo que no es la primera vez que leo o escucho, y es que el saber que te están buscando te da fuerzas.
Hace poco, en un desayuno organizado pro el Colegio de Abogados de Palma al que pertenezco, cuyo invitado de honor era el Jefe de Centro de Salvamento de Palma, D. Miguel Félix Chicón, un tipo estupendo y un profesional como la copa de un pino, este nos contó algo impresionante.
Un velero rumbo a Cabrera, dos tripulantes, uno se va a dormir, durante la guardia el que está en cubierta cae al agua ... el otro, al darse cuenta de que está solo, llama inmediatamente a la costera.
La costera recibe la llamada, pero no puede entender al interlocutor, piensa que puede ser una broma, pero a pesar de todo (gracias a Dios), pasa la llamada a Salvamento ... el problema es que quien estaba usando la radio era sordomudo pero de algún modo, a base de clicks de radio y demás, consiguen averiguar la naturaleza de la emergencia ... es un Mayday en toda regla.
Se activa el dispositivo de salvamento y, tras trece horas en el mar, el MOB es rescatado.
Posteriormente explicó que estuvo a punto de tirar la toalla y dejarse ir un par de veces, pero cuando vio el helicóptero supo que le estaban buscando, y eso le dio fuerza para seguir.
La lección más importante, en mi opinión, es que lo que más contribuye a sobrevivir es la voluntad de seguir adelante hasta que sea imposible .. con suerte te encuentran antes.



salud!!!