Ver mensaje
  #42  
Antiguo 03-08-2015, 01:10
Avatar de Sextante79
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-08-2013
Localización: Las Canarias
Edad: 46
Mensajes: 404
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que es lo que quiere Eolo cuando viene por la aleta???

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
la más grande y plana que tengas y que quede envergada en el stay de proa.

Driza sueltecita,escota cazada pero que la vela respire y embolse y coja el poco viento que generas con el avance. Escotero adelantado para que cierre la baluma y el poco viento que hay lo aproveche la vela de proa. La mayor poco o muy poco aporta, con tan poco viento, pero tiene que ir embolsadita, pero sin exceso.

hace falta ser un verdadero maestro para hacer moverse un barco de 7 T con ese viento, pero se puede.

Ahora bien, si tienes 6 nudos de aparente con un 40º, puedes mover el barco a vela, despacio, pero puedes. Con 150, no lo mueves, al menos esa es mi experiencia, como digo con barcos de 12-14 m y desplazamiento de 6 a 10 T. cuanto más grande es el barco, peor se mueve con tan poco viento, pero conforme empieza a refrescar las cosas se vuelven a la inversa.

Me animo a opinar, unas rondas por delante

yo con vientos aparentes de 4 o 6 knots ciñendo llevo las velas tan planas como puedo para que ofrezcan la menor resistencia al avance. Sin olvidar y muy importante el peso en Sotavento para escorar el barco.

Inicialmente hacia lo de embolsarlas, pero tras leer este hilo "la potencia de las velas" del cofrade Rhodos

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=112949&page=3

Cambie y me va mucho mejor. Quizás sea que mi barco es un 26 pies y desplaza apenas 2100 kg. pero con ese viento aparente y navegando un poco mas abierto, a un descuartelar o través he llegado a igualar la velocidad de viento aparente.

Puede que en barcos mas pesados y de crucero no funcione.

Buena proa!!
Citar y responder