Ver mensaje
Antiguo 03-08-2015, 10:01
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Avistamiento de una aleta

Una batallita de aletas...

Sotogrande, parte de F3-4 de levante en Tarifa, según Tarifa Tráfico. Le desaconsejo salir al armador, por no creerme sólo tan poco levante en Tarifa. Lo que yo he visto es que si se cuela levantera, 20-25 nudos si es sólo una levanterita... Lo normal es 40-50.

Quiere salir, pues vámonos, tu eres el que lo va a pasar mal...

Encalmados por Gibraltar y por Punta Carnero. Sacando canapeses y demás pamplinas... me ve nerviosete, y me pregunta que me pasa...

"No me gusta esta encalmada en la Bahía de Algeciras, aquí siempre hay viento"...

"pero si hace un día espléndido"...

"si, a ver como termina..."

Y a esto, que nos empieza a rondar una aleta.

Cada pocos minutos la veíamos.

Llegando al Rio Guadalmesín, empieza la fiesta... 15 nudos de levante, media génova fuera y algo de motor para tener flujo en el timon y que mande más...

levante sube, sube, sube... y la aleta merodeando

1/4 genova, y la puntita de gas

con +50 nudos se voló la veleta de la perilla, dábamos surfeadas de 0.0 en corredera por sacarla del agua... F3-4 su puta madre

y la puta aleta por allí

le digo al dueño "toma la rueda, que voy a llamar a Tarifa Tráfico, a que me confirmen si la almadraba de Zahara tiene paso por tierra"... imposible, no llegue ni a bajar dentro, ya estaba atravesado... ahí se dio cuenta que había que ponerle otra cosa esa de hablar pulsando en la bañera, al alcance del timón... "como no pone esto Bavaria de fábrica??"... "pues igual que los coches baratos no tienen controles de estabilidad de serie y los clientes se les matan mas facilmente"... (esto afortunadamente ya hoy ha cambiado, todos traen ESP por ley, ya)

pasamos Tarifa, dejando su pequeña almadraba a estribor, y a buscar la Almadraba de Zahara, para pasarla por fuera, por si acaso...

ahí mas o menos desapareció la puñetera aleta...

mi teoría es que el animalito sabia la liá q había en Tarifa, y pensaba que iba a tener merienda...

me imagino la que tienen que pasar en las sobrecargadas pateras, cuando les empiecen a rondar aletas, por algo muy poquitos cuerpos se recuperan...