Ver mensaje
Antiguo 03-08-2015, 13:03
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por Wanganui Ver mensaje
A la lista de presuntos imprudentes que deberían contratar un seguro (montañeros, navegantes...) podriamos añadir fumadores, bebedores, drogadictos...

Creo en la soliradidad humana por encima de la economía.
No me sabe mal pagar impuestos para que haya equipos de rescate y asistencia médica para quien lo necesite.

Con esto no quiero justificar las conductas temerarias. Pero me parece que en cuestiones de salud y seguridad, la parte econónica es insignificante.

Pues yo prefiero destinar los limitados recursos a la solidaridad con los necesitados que a mantener como gratuito un servicio de salvamento a personas que se ponen en peligro voluntariamente y que podrian costearse sin notarlo. Quiza tengamos un concepto diferente de "solidaridad".

Si tenemos dinero para ir en barco, tambien lo tenemos para contratar un seguro que cubra los rescates (yo tengo uno contratado por 100$ anuales).

Y, asi, gracias a ese ahorro de gasto publico, esa solidaridad podria destinarse a camas de hospitales, a colegios, a asistencia a personas necesitadas, etc., que -sinceramente- me parece mucho mas importante que la solidaridad para que los navegantes carguemos a todo el mundo los costes que provocamos nosotros mismos al asumir los riesgos.
Citar y responder