Cita:
Originalmente publicado por donald
Yo en un barco de 9,10 y 3,5Tn con motor volvo 2002 de 18cv y cola 120S le tengo una 16x10 y me genera muchos problemas:
1. No alcanza las 3200 rpm que da el motor, como mucho alcanza los 2700.
2. Marcha atrás es difícil de manejar, sólo responde a tope de gas, con lo que ejerce demasiada fuerza sobre el timón y no permite maniobras cortas
3. Ni en las mejores condiciones supera los 6 nudos.
tengo entendido que para un barco de estas características (31 pies; es un Verl900) con el motor volvo 2002 y una reductora MS2 en cola 120S tendría que ir una bipala plegable de 15x9 o bien de 15x10.
Alguien me puede decir la diferencia entre bipala y tripala a la hora de funcionar y de rendimiento?
Gracias
|
Motor Volvo 2002 de 18 hp o lleva reductora MS2 o lleva saildrive 120S. Las dos cosas no se pueden montar.

.En mi actual barco de 4Tm y 9m de eslora llevaba el mismo motor que el tuyo y la misma saildrive 120S.Helice dos palas 16/10.El motor a 3000rpm daba 6 nudos de velocidad. He cambiado el motor por uno de 25hp y con la misma helice fija de dos palas voy a 2500rpm y hago 6 nudos. El motor puede llegar a 3600rpm nominales, cosa que no necesito . El cambio de motor ha sido espectacular. Creo que 18hp con 4Tm es poco motor para afrontar mer de proa sin forzar. Referente a bi-pala o tri-pala, es un teme de gustos, yo voy bien con dos palas, pero etngo claro que en puerto las maniobras cambian en cuanto a ser superior la tri-pala. espero haber aportadop algo util a tu consulta. Saludos.