Ver mensaje
Antiguo 04-08-2015, 00:27
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por Manu_WR Ver mensaje
Totalmente de acuerdo en que el dinero se tiene que ir, entre otras cosas, en salvar personas antes que en, por ejemplo, construir aeropuertos fantasma.

Por otro lado, respetar normas de seguridad es algo cívico también en el aspecto económico: por ejemplo, yo, que voy a trabajar cada día en moto, si un día no me pongo el casco y tengo un accidente con lesión cerebral precisamente por no llevarlo, al margen del drama humano para mí y los míos, estoy generando un gasto a la sociedad en cuanto a mi recuperación y/o cuidados en el hospital que podría haberse evitado si me pongo el casco.

Salud!
Y poniéndote el casco... en Traumatología de Virgen del Rocío, hospital andaluz de referencia nacional por ejemplo en quemados, los moteros tienen un mote que no quiero mencionar, por una vez cuidaré las formas...

Pero dicho esto, me encantaría "aprender" a ir en moto. Pero con 35 años apenas he llevado 3-4 veces un 49cc prestao pa una vueltecita. Voy +25 años tarde... pero yo seria feliz con una simple Bandit. Y seguro que rodaría en Jerez y Monteblanco con ella -siendo el mas lento del grupo de los lentos, pero bueno...- por ver que se siente en pista y conocer mejor el trasto. Y seguramente algún curso con JL Cardoso hacía...

Pero es lo mismo que la nautica si vas mas allá del paseíto dominguero con 10 nudos de viento en un barco tortillero, si aceptas jugar a la moto, aceptas sus riesgos y consecuencias. Eso si, yo me gastaría mas pasta en un buen casco y un buen mono, que en la moto...