Ver mensaje
Antiguo 04-08-2015, 11:22
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Pues que quieres que te diga solo, con el arnes y el chaleco, con el spi arriba y el piloto, casi prefiero quedarme flotando, me ahogare igual y si es invierno ni te cuento.
La seguridad personal es una decision individual de cada uno y creo que la compartirás o no , pero es la esfera de mi libertad , por lo tanto no criticable mientras no infiera tu libertad y seguridad personal.
Un brindis por las libertades de decison y por supuesto de expresion.
Seré polémico

Como bien dices, Pardillo, decisión individual. Me chirrían los mensajes que dan a la vida un valor absoluto. De la misma manera que me chirría que en algunos sitios la vida no valga nada. Buscar la seguridad absoluta es algo contradictorio con el concepto de vida. Al menos con el concepto de vida 'vivida'. Deportes de riesgo (la vela es uno de ellos) y seguridad absoluta son conceptos antagónicos.

Si un adulto en plenas facultades quiere ir sin línea de vida ni chaleco sabiendo lo que hay, cuál es el problema? De la misma manera que un adulto en su sano juicio fuma, consume alcohol o lo que sea...

Y no me sirve el argumento económico ni el de que pone en riesgo a los servicios de emergencias. Si alguien del equipo de emergencias no quiere correr riesgos, pues se dedicará a otra cosa, no?

Citar y responder